There were 1,633 press releases posted in the last 24 hours and 400,489 in the last 365 days.

Comunicado del secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH, sobre el anuncio de la hoja de ruta hacia la recuperación

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 13 de abril de 2021   (21-098-español)

Contacto con la prensa: Comunicaciones del DOH  Asuntos del público: línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Comunicado del secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH, sobre el anuncio de la hoja de ruta hacia la recuperación

“Cuando vemos el aumento de las tasas de casos y hospitalizaciones, debemos actuar rápidamente y hacer lo correcto condado por condado a fin de evitar más consecuencias graves de la COVID-19 en nuestro estado. Es por eso que se están tomando decisiones difíciles, y algunos condados están volviendo a la fase 2.

Aún hay tiempo de revertir la situación y reducir la propagación de la COVID-19 antes de que se convierta en una cuarta ola. Debemos tomar estas medidas preventivas en los próximos meses, al menos para que los números vuelvan a encaminarse.

Todavía tenemos esperanza. Hemos avanzado mucho el último año y seguimos estando a la altura de los desafíos como estado; no solo con las soluciones que salvan vidas, sino también con un sentido de comunidad y trabajo en equipo que convirtieron a la respuesta de Washington en la mejor del país.

Debemos concentrarnos en reducir la transmisión de la enfermedad durante los próximos meses, aunque hayamos aumentado la inmunidad en todo el estado gracias a los esfuerzos de vacunación.

La vacuna es una herramienta fundamental, pero no es la única, y no tenemos suficientes vacunas aún para mantener al virus a raya y a la mayoría de nosotros seguros de la propagación de la enfermedad. Hasta el momento, les administramos más de 4 millones de vacunas a los habitantes de Washington, y más del 20 % de la población del estado está completamente vacunada. Seguiremos realizando este importante trabajo de vacunar a las personas, con el objetivo de alcanzar un nivel más sólido de inmunidad comunitaria”.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.                                                                                                                                      ###

                                                                                                                      Versión imprimible (PDF)