There were 1,095 press releases posted in the last 24 hours and 400,826 in the last 365 days.

Seis personas en Washington se enferman de salmonela vinculada a aves cantoras silvestres

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 6 de abril de 2021   (21-093-español)

Contacto con la prensa:  Katie Pope, Comunicaciones   360-701-7904

Seis personas en Washington se enferman de salmonela vinculada a aves cantoras silvestres

OLYMPIA. Seis residentes de Washington se enfermaron como consecuencia de un brote de salmonela typhimurium en varios estados. Se cree que el brote está relacionado con aves cantoras, particularmente, la especie Pine Siskins.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) informaron un total de 19 casos de salmonela en ocho estados (solo en inglés). Hasta ahora, el estado de Washington registra seis casos, entre los que se encuentran residentes de los condados de Clark (1), King (1), Lewis (1), Kitsap (1), Spokane (1) y Thurston (1). Tres casos de Washington requirieron hospitalización.

Algunos síntomas de la salmonela son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos graves, la infección puede ser mortal. El mayor peligro se presenta para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores, las embarazadas y los pacientes con el sistema inmunitario débil.

Los gérmenes de la salmonela pueden propagarse entre especies de aves a los animales domésticos y a las personas. Las aves silvestres pueden ser portadoras de los gérmenes, aunque parezcan sanas y limpias.

"No se debe tocar ni dar de comer a las aves silvestres con las manos descubiertas", advierte Beth Melius, epidemióloga del Departamento de Salud del Estado de Washington. "Limpiar el alimentador o el estanque para aves semanalmente o cuando estén sucios puede ayudar a cuidar la salud de las personas y los animales. Lávese siempre las manos después de tocar el alimentador o el estanque para aves".

Los CDC proporcionan las siguientes indicaciones para limpiar y desinfectar el alimentador o el estanque para aves:

  • Limpie el alimentador para aves al aire libre cuando sea posible. No limpie los alimentadores en su cocina o en lugares donde se preparen o almacenen alimentos.
  • Frote el alimentador con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y enjuague con agua limpia.
  • Sumérjalo en una solución de cloro (nueve partes de agua y una parte de cloro) durante al menos 10 minutos.
  • Enjuague con agua para eliminar los restos de la solución de cloro.
  • Déjelo secar antes de volver a llenarlo.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)