There were 1,632 press releases posted in the last 24 hours and 413,982 in the last 365 days.

Actualización del panel de monitoreo de advertencia temprana de COVID-19 de Pennsylvania del 26 de marzo al 1 de abril

En el día de la fecha, el Gobernador Tom Wolf y la Secretaria de Salud interina Alison Beam publicaron una actualización de la situación semanal que detalla las medidas de mitigación del estado en base al Panel del sistema de monitoreo de advertencia temprana de COVID-19 que pone de relieve el aumento de 17,811 casos durante siete días, el porcentaje de positividad estatal del 9.4% y 45 condados con un nivel sustancial de transmisión.

La actualización incluye lo siguiente:

  • El nivel de transmisión comunitaria como base para las recomendaciones para las escuelas de Pre-K a 12 para determinar los modelos de instrucción.
  • Datos sobre casos entre niños de 5 a 18 años.
  • Casos que informaron haber visitado un negocio entre las ubicaciones potenciales donde pueden haberse producido las exposiciones al virus.

El panel proporciona signos tempranos de advertencia de los factores que afectan las medidas de mitigación del estado. La información disponible en el Panel de monitoreo de advertencia temprana incluye las diferencias de casos semana a semana, las tasas de incidencia, el porcentaje de pruebas positivas y las tasas de las hospitalizaciones, del uso de respiradores y de las visitas a las salas de emergencias vinculadas a la COVID-19. La actualización de esta semana compara el período del 26 de marzo al 1 de abril con los siete días previos, del 19 al 25 de marzo.

“Al tiempo que vemos un aumento en los casos en Pennsylvania, sigue siendo crucial que todos los residentes de Pennsylvania hagan su parte y realicen las prácticas comprobadas de salud pública para protegerse mutuamente”, dijo el Gobernador Wolf. “Asimismo, a medida que llega su turno de recibir la vacuna, le recomendamos que busque el proveedor más cercano para vacunarse”.

Hasta el jueves, 1 de abril, el estado observó un aumento de 21,753 casos en el plazo de siete días. El aumento de los siete días previos fue de 18,421 casos, lo que indica 3,332 casos nuevos adicionales en todo el estado la semana pasada respecto de la anterior.

El porcentaje de positividad en todo el estado aumentó al 9.4% respecto del 7.6% de la semana pasada. Ahora hay 10 condados que tienen una tasa de positividad inferior al 5%. Hay un condado que informa una tasa de positividad superior al 20%.

“Nuestras medidas con respecto a la vacunación se han incrementado dado que hay más y más vacunas disponibles. No podemos dejar de recordar permanentemente que las vacunas contra la COVID-19 son seguras, eficaces y que deben vacunarse tan pronto como sean elegibles”, dijo la Secretaria de Salud interina Alison Beam.

Transmisión comunitaria

Existen tres niveles de transmisión: baja, moderada y sustancial.

Con respecto a la semana que finalizó el 2 de abril, hubo cinco condados en el nivel bajo de transmisión, 17 condados en el nivel moderado de transmisión y 45 condados en el nivel sustancial de transmisión.

  • Bajo: Cameron, Forest, Fulton, Potter, Sullivan
  • Moderado: Bedford, Blair, Cambria, Clarion, Crawford, Erie, Fayette, Indiana, Jefferson, McKean, Mercer, Snyder, Somerset, Tioga, Union, Venango, Warren
  • Sustancial: Adams, Allegheny, Armstrong, Beaver, Berks, Bradford, Bucks, Butler, Carbon, Centre, Chester, Clearfield, Clinton, Columbia, Cumberland, Dauphin, Delaware, Elk, Franklin, Greene, Huntingdon, Juniata, Lackawanna, Lancaster, Lawrence, Lebanon, Lehigh, Luzerne, Lycoming, Mifflin, Monroe, Montgomery, Montour, Northampton, Northumberland, Perry, Philadelphia, Pike, Schuylkill, Susquehanna, Washington, Wayne, Westmoreland, Wyoming, York

Casos entre niños de 5 a 18 años

El Departamento de Salud brinda datos semanales sobre el número de casos de COVID-19 en todo el estado en niños de 5 a 18 años.

Durante la pandemia, ha habido un total de 101,038 casos de COVID-19 en niños de 5 a 18 años. De ese total, 4,670 se produjeron entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

La información de los casos según el grupo demográfico está disponible en el sitio web del Departamento de Salud (DOH).

Visitas a negocios

El Departamento de Salud brinda información semanal sobre la cantidad de personas que indicaron a los investigadores de casos que habían pasado tiempo en establecimientos comerciales (restaurantes, bares, gimnasios/centros de fitness, salones de belleza/barberías) y en reuniones masivas 14 días antes del inicio de los síntomas de COVID-19.

El departamento continúa priorizando las investigaciones de casos para prevenir brotes. Además de la necesidad de que las personas respondan a la llamada de los investigadores de casos, los residentes de Pennsylvania deben seguir tomando medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

De los 19,454 casos informados entre el 14 de marzo y el 20 de marzo y excluyendo a los residentes del condado de Philadelphia y a aquellos que respondieron a la investigación digital de casos, el 15.4% (2,990 personas) respondieron a la pregunta de si pasaron tiempo en un establecimiento comercial.

De los 24,789 casos, el 13% (3,233 personas) respondieron a la pregunta de si asistieron a una reunión masiva o a otro evento grande. Del 13% de los casos, el 12.9% (421 personas) respondieron que sí asistieron a una reunión masiva u otro evento grande 14 días antes de la aparición de los síntomas.

Comparado con los datos informados el 29 de marzo, los datos de esta semana vieron un aumento de las personas que informaron haber ido al gimnasio (17% frente al 14% de la semana pasada) y haber ido a algún otro establecimiento comercial (32% frente al 29% de la semana pasada). Los datos muestran una disminución con respecto a las personas que informaron ir a bares (9% frente al 14% de la semana pasada), a restaurantes (43% frente al 47% de la semana pasada) y a salones de belleza/barbarías disminuyeron (4% frente al 6% de la semana pasada).

El número de personas que asistieron a una reunión masiva u otro gran evento disminuyó del 12.9% al 9.6% en comparación con la semana pasada.

Además de la investigación tradicional de casos, el Departamento de Salud presentó el nuevo Formulario Connect & Protect como un medio para completar la investigación de casos de manera digital. Durante la semana del 21 de marzo al 27 de marzo se completaron y devolvieron 859 formularios. Del 98.3% (844 personas) que respondió si pasó tiempo en algún establecimiento comercial dos días antes del inicio de los síntomas o la fecha de recolección positiva si estaban asintomáticos, el 12.1% (104 personas) respondió que sí:

  • el 31% (32 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un restaurante;
  • el 4% (4 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a algún otro establecimiento comercial;
  • el 9% (9 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un bar;
  • el 21% (20 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un gimnasio/centro de fitness, y
  • el 4% (4 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un salón de belleza/barbería.

Los números anteriores señalan a los entornos comerciales y a las reuniones masivas como posibles sitios de transmisión. Solo menos del 10% de las personas a quienes se les preguntó qué tipos de negocios visitaron o si asistieron a una reunión masiva respondieron a la pregunta. Por ese motivo, el departamento vuelve a recordar a los residentes de Pennsylvania que es esencial que contesten el teléfono cuando los investigadores de casos llamen y que brinden información completa a estos profesionales clínicos o en los formularios Connect & Protect que proporcionan los investigadores de casos.

El Gobernador Wolf sigue priorizando la salud y la seguridad de todos los residentes de Pennsylvania a través de la pandemia de COVID-19. Los habitantes de Pennsylvania deben continuar tomando medidas para prevenir la propagación de la COVID-19, independientemente del condado en el que vivan. Esto incluye usar una mascarilla o cubierta facial cada vez que estén en público. Se ha demostrado que la COVID-19 se propaga fácilmente en el aire y los portadores contagiosos pueden ser asintomáticos. Se recomienda a los residentes de Pennsylvania lavarse las manos, practicar el distanciamiento social, evitar reuniones y descargar COVID Alert PA.

View this information in English.