There were 1,872 press releases posted in the last 24 hours and 400,039 in the last 365 days.

A partir del 31 de marzo ya no se exigirá la herramienta en línea de elegibilidad del estado

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 30 de marzo de 2021   (21-087-español)

Contacto:  Comunicaciones del DOH  Asuntos del público: línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127.

A partir del 31 de marzo ya no se exigirá la herramienta en línea de elegibilidad del estado

OLYMPIA. A partir del 31 de marzo, Phase Finder (Encuentra tu fase), la herramienta estatal en línea de elegibilidad para la vacuna, ya no será necesaria para verificar la elegibilidad para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Esto significa que las personas que quieren vacunarse deben consultar la página web de pautas para la priorización (solo en inglés) del DOH (por su sigla en inglés, Departamento de Salud) para saber cuándo son elegibles para vacunarse. Luego, las personas que sean elegibles pueden usar Vaccine Locator (localizador de vacunas) para programar una cita. Después del 30 de marzo, quienes visiten el sitio de Phase Finder serán dirigidos a Vaccine Locator. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ha informado a los proveedores de vacunas sobre este cambio. El DOH solicitó que los proveedores ya no exijan el uso de Phase Finder para programar una cita ni la pidan cuando los pacientes asistan a la cita.

Vaccine Locator se encuentra disponible en 30 idiomas y agregará siete idiomas más para finales de abril. Las personas que tengan más preguntas o necesiten ayuda para programar una cita pueden llamar a la línea directa de información sobre la COVID-19 al 1-800-525-0127 y, luego, presionar #. Hay asistencia lingüística disponible.

Si bien Phase Finder dejará de usarse, las fases de vacunación del estado se mantendrán sin cambios. El estado sigue en la fase 1B2 y, el 31 de marzo, la elegibilidad para la vacunación se ampliará para las personas de los niveles 3 y 4 de la fase 1B.

“El objetivo es vacunar a todos los miembros vulnerables de la comunidad lo más rápido posible antes de ampliar la elegibilidad para la vacunación a todos los mayores de 16 años en unas pocas semanas. El retiro de Phase Finder ayudará a acelerar el proceso, ya que reducirá las barreras para las personas elegibles”, afirmó Michele Roberts, una de las líderes del estado para la implementación de la vacuna contra la COVID-19. “Confiamos en que la mayoría de las personas seguirán haciendo lo correcto y esperarán su turno para vacunarse”.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)