There were 1,601 press releases posted in the last 24 hours and 413,948 in the last 365 days.

MakerBot y Escudería Electratón Borregos CCM del (ITESM CCM) siguen sumando

Contribuyen para la creación y mejora de autos de carreras eléctricos y de radio control impresos en 3D

ESTADO DE MEXICO, MEXICO, MéXICO, March 12, 2021 /EINPresswire.com/ -- Marzo 09, 2021; Desde hace 3 años y medio MakerBot y La Escudería Electratón Borregos CCM del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM CCM) han logrado una alianza con la cual los estudiantes han tenido oportunidad de elaborar y crear piezas de manufactura hasta vehículos de carreras eléctricos impresos en 3D, haciendo uso de impresoras Method X de MakerBot.

Este año la Escudería trabaja en el proyecto Electratón RC que consiste en el diseño, manufactura y operación de un auto radio control, el cual puede ser controlado mediante una aplicación y/o computadora. Esta es una nueva categoría que implementó el campeonato Electratón debido a la pandemia por el SARS-Cov2.

Para este proyecto se invirtieron alrededor de 11 hrs. de impresión, obteniendo un peso de 111. 94 gr. Además se utilizaron distintos materiales, incluyendo filamento PLA, éste material se produce a partir de materias primas renovables y no se basa en combustibles fósiles.

Además del auto de radio control con el que la escudería está trabajando actualmente, ex integrantes de la escudería realizaron como proyecto final del año pasado una transmisión variable para el Electratón (vehículo eléctrico de peso ligero), cuyo objetivo es obtener cambios de velocidad durante las carreras. Esto representa una innovación no solo en el campeonato sino también en el método de transmisión de vehículos eléctricos. Actualmente este proyecto se está desarrollando ahora por integrantes de la escudería para mejorar y analizar los beneficios de su implementación en el auto.

La impresión en 3D de la transmisión se logró en un tiempo de 1 día, 11 hrs; 46 min; con un peso total de 410,01 gr; también utilizando material PLA.

Los estudiantes de ingeniería e integrantes de la Escudería quienes lideran estos proyectos expresaron lo valioso de contar con el respaldo de MakerBot ya que gracias a ello han podido mejorar la funcionalidad y los diseños al obtener piezas más ligeras en tiempos mucho más cortos. Felipe Rosales Director General de MakerBot LATAM agregó “En México la industria automotriz es un pilar para el desarrollo del país por lo que nos enorgullece ser parte de proyectos con los que estudiantes aprenden a desarrollar la manufactura aditiva; logrando destacar en su educación. Brindándoles todas las herramientas necesarias para la innovación de este importante sector”.
Para obtener más información, visite www.makerbot.com/method.

Acerca de MakerBot
MakerBot, una empresa filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es líder global en la industria de la impresión 3D. La empresa ayuda a los innovadores y negocios de hoy a crear, y a las instituciones educativas del futuro. Fundada en 2009 en Brooklyn (Nueva York), MakerBot pretende redefinir los estándares de la impresión en 3D en términos de fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una base de instalaciones en la industria además de gestionar Thingiverse, la mayor comunidad de impresión 3D del mundo. Creemos que la innovación está dentro de cada uno de nosotros; por eso creamos las herramientas de impresión en 3D que dan sentido a sus ideas. Descubra la innovación con la impresión en 3D de MakerBot.

Para más información acerca de MakerBot, visite makerbot.com, el blog de MakerBot, Twitter LinkedIn o Facebook. Stratasys (empresa matriz de MakerBot) se reserva el derecho a utilizar cualquiera de las mencionadas plataformas de redes sociales, incluidos los sitios web de la empresa, para compartir información material y de carácter no público conforme a la regla FD (Fair Disclosure) de la SEC. En la medida en que resulte necesaria y conforme a lo exigido por la ley, Stratasys incluirá también esta información en sus documentos de carácter público.

MakerBot, MakerBot LABS, MakerBot METHOD, y el extrusor experimental de MakerBot LABS son marcas comerciales o marcas registradas de MakerBot Industries, LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.
Contacto de Prensa: Liliana Pérez 52948215 ext. 136 liliana@lizetteweber.com

Agencia Lizette Weber
Allegro Music S.A de C.V
email us here