There were 1,653 press releases posted in the last 24 hours and 401,756 in the last 365 days.

El 1 de marzo de 2021 el estado lanza el Wisconsin COVID-19 Vaccine Registry (Registro de vacunación contra el COVID-19 de Wisconsin)

El Wisconsin Department of Health Services (Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin) (DHS) lanzará un nuevo servicio el 1 de marzo que ayudará a conectar a las personas con las opciones de vacunación disponibles. El Wisconsin COVID-19 Vaccine Registry (Registro de vacunación contra el COVID-19 de Wisconsin) brindará un recurso centralizado para que las personas sepan dónde y cuándo pueden vacunarse y les permitirá programar una cita. El Wisconsin COVID-19 Vaccine Registry (Registro de vacunación contra el COVID-19 de Wisconsin) será utilizado por quienes opten por participar en esta iniciativa y no será un recurso integral de todas las opciones de vacunación. Es posible que los sistemas de atención médica, las farmacias y los departamentos de salud locales cuenten con su propio software de registro y programación de citas.

“Este registro tendrá un rol vital en nuestro esfuerzo por lograr que todos los habitantes de Wisconsin tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19”, manifestó el gobernador Tony Evers. “Hará más fácil la vacunación para la comunidad y ayudará a los vacunadores a rastrear el suministro disponible. Es importante recordar que el suministro de vacunas en Wisconsin es extremadamente limitado y que la mayoría de personas no podrá obtener de inmediato una cita para vacunarse”.

El registro de vacunación requerirá que las personas respondan varias preguntas para determinar si están dentro de uno de los grupos elegibles para la vacuna contra el COVID-19 y les ayudará a programar una cita. Si no son elegibles o si no hay citas disponibles en ese momento, serán ingresados en una lista de espera. Las citas solo se pueden hacer a través de este sistema en las comunidades con vacunadores que usen el registro de vacunación.

Además de ayudar a los habitantes de Wisconsin a programar citas para la vacuna contra el COVID-19, el registro de vacunación puede enviar recordatorios a las personas que ya están vacunadas para asegurarse de que reciban la segunda dosis de la vacuna y ayudarles a controlar cualquier síntoma que puedan desarrollar después de que reciban la vacuna. Los habitantes de Wisconsin que no tengan acceso a internet o que necesiten ayuda para usar el registro de vacunación podrán comunicarse con un centro de llamadas para recibir ayuda con el proceso o para programar una cita.

Un pequeño grupo de departamentos de salud locales probarán el software durante la semana del 22 de febrero para asegurarse de que funciona correctamente. A partir del 1 de marzo, el software se implementará de forma escalonada en los departamentos de salud participantes. Para el 1 de abril, el DHS espera que el registro de vacunación esté disponible para todos los vacunadores interesados en el estado.

“Estamos muy entusiasmados de que el Wisconsin COVID-19 Vaccine Registry (Registro de vacunación contra el COVID-19 de Wisconsin) esté disponible para los departamentos de salud locales y tribales”, dijo, Karen Timberlake, secretaria interina del DHS. “Este registro ayudará a facilitar el proceso de acceso a las vacunas a los habitantes de Wisconsin y también a los socios que administran las vacunas en todo el estado”.

El registro utiliza un software de Microsoft para la inscripción y administración de la vacunación. Wisconsin es uno de varios estados que utilizará el software de Microsoft para ofrecer un sistema de registro de vacunación.

Para obtener información, recursos y datos relacionados con el programa de vacunación contra el COVID-19 de Wisconsin, visite la página web sobre la vacuna contra el COVID-19. Una vez que se lance oficialmente el registro de vacunación, se podrá acceder desde esta página web.