There were 1,824 press releases posted in the last 24 hours and 399,434 in the last 365 days.

El DHS invierte $6.1 millones para promover la equidad en el programa de vacunas contra el COVID-19

El Department of Health Services de Wisconsin (DHS) anunció hoy una inversión de $6.1 millones para apoyar a las organizaciones comunitarias en la concienciación y el acceso a la vacuna contra el COVID-19 entre las comunidades que han enfrentado barreras históricas y actuales a los servicios de atención médica y a la vacuna contra el COVID-19. El $3.1 millones de la inversión financiarán los esfuerzos para activar a las organizaciones que sirvan como mensajeros confiables para generar confianza en las vacunas y reducir las barreras que pueden impedir la vacunación en las áreas rurales y urbanas. Los $3 millones restantes complementarán el trabajo actual de equidad de vacunas que están realizando los Centros de salud calificados federalmente (Federally Qualified Health Centers), los Centros de recursos para personas mayores y discapacitadas (Aging and Disability Resource Centers), el Family Health La Clínica, los Minority Health Grantees y el 211 del United Way of Wisconsin.

“En solo dos meses, hemos vacunado a casi un millón de residentes de Wisconsin con su primera dosis de la vacuna”, dijo el gobernador Tony Evers. “Necesitamos continuar con nuestros esfuerzos y alcance comunitario para asegurarnos de proteger a la mayor cantidad posible de residentes de Wisconsin contra el COVID-19. Al invertir en organizaciones confiables para participar en el alcance comunitario estratégico, la coordinación y la educación sobre las vacunas para poblaciones racial y geográficamente diversas, podemos proteger mejor a nuestras comunidades que han sido más afectadas por el COVID-19”.

Las solicitudes para el programa de subvenciones comienzan el 15 de febrero y se alienta a las organizaciones que trabajan para reducir las desigualdades socioeconómicas o de salud en todo Wisconsin a que presenten su solicitud (encouraged to apply). Este programa de subvenciones tiene como objetivo abordar estas disparidades invirtiendo en organizaciones que brinden información culturalmente competente para generar confianza en la vacuna, reducir las barreras raciales y geográficas que impiden que las personas accedan a la vacuna contra el COVID-19 y servir como mensajeros confiables para promover la seguridad y la eficacia de las vacunas. Se dará prioridad a los solicitantes que demuestren un compromiso para abordar las dudas sobre las vacunas y minimizar los problemas de accesibilidad.

“Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles en cientos de lugares en todo el estado todos los días, pero las personas sin fácil acceso a Internet, o sin una relación existente con un proveedor de atención médica, pueden no saber cómo vacunarse cuando son elegibles”, dijo la secretaria interina del DHS, Karen Timberlake. “También sabemos que algunas personas pueden no confiar en la información sobre la vacuna contra el COVID-19 debido a una historia de racismo y maltrato experimentada por muchas comunidades. Esta subvención ayudará a cerrar las brechas en el acceso a la información y abordará algunos de los factores que provocan dudas sobre las vacunas al invertir en socios que se encuentran en las mejores posiciones para promover los esfuerzos de vacunación en sus comunidades”.

Debido a varios factores sociales y barreras sistémicas, las comunidades de color han experimentado tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y muertes durante esta pandemia. En Wisconsin, así como en todo el país, los datos de la vacuna contra el COVID-19 muestran que las tasas de vacunación han sido desproporcionadamente más bajas para las poblaciones negras, indígenas, hispanas y otras poblaciones desatendidas. Además de este programa de subvenciones de $6.1 millones, el DHS ha estado tomando medidas para abordar estas marcadas desigualdades al priorizar los pedidos de vacunas para nuestros socios en materia de vacunas que sirven a comunidades tradicionalmente desatendidas, así como también apoyando los esfuerzos a través de equipos móviles de vacunación, clínicas comunitarias y el Programa federal de farmacias minoristas (Federal Retail Pharmacy Program) para cerrar las brechas en el acceso a las vacunas. Para garantizar que la mayor cantidad posible de residentes de Wisconsin tengan la oportunidad de aprender sobre la vacuna contra el COVID-19 y las medidas preventivas, el DHS también proporciona recursos sobre COVID-19 y vacunas en varios idiomas.

El DHS sigue comprometido con la distribución segura, equitativa y rápida de la vacuna contra el COVID-19. Para obtener información, recursos y datos relacionados con el programa de vacunación contra el COVID-19 de Wisconsin, visite la página web de la vacuna contra el COVID-19.