Telia Carrier extiende su red en El Paso con un nuevo PoP en MDC para continuar creciendo en la región

Ciudad de El Paso

Telia Carrier extiende su red con MDC en El Paso

Situado en los puntos de cruce entre Estados Unidos y México, el nuevo PoP extiende la red global de Telia Carrier AS1299 al mercado del norte de México

Me alegro de dar la bienvenida a Telia Carrier a nuestro data center en El Paso y de continuar con la tradición de crecer codo a codo con uno de nuestros aliados de mayor confianza”
— Juan Salazar, CEO de MDC Data Centers
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, MEXICO, February 3, 2021 /EINPresswire.com/ -- Telia Carrier ha anunciado hoy que ha ampliado su alianza con MDC Data Centers (anteriormente McAllen Data Center) lanzando un nuevo Punto de Presencia (PoP) en las instalaciones de MDC en El Paso. El nuevo PoP en El Paso proporciona capacidad y conectividad multi-terabit escalable, mejorando la disponibilidad local de los servicios IP Transit, Cloud Connect, Ethernet e IPX de alta velocidad para operadores, proveedores de contenido y empresas por igual.

El Paso, que forma parte del mercado transfronterizo El Paso-Juárez, ha fomentado un entorno próspero para el funcionamiento de las empresas y alberga a más de 70 empresas de la lista Fortune 500. En los últimos años, El Paso se ha convertido en un importante centro de tráfico para los operadores de centros de datos que conectan los Estados Unidos con el norte de México. La ampliación de la presencia de Telia Carrier en MDC responde a la creciente demanda de una nueva y diversa opción de servicios de alta capacidad, lo que refuerza a MDC Data Center como líder en el mercado, con base en el constante desarrollo de un ecosistema de conectividad local de contenidos, nube y usuarios finales.

"Me alegro de dar la bienvenida a Telia Carrier a nuestro data center en El Paso y de continuar con la tradición de crecer codo a codo con uno de nuestros aliados de mayor confianza. He contemplado el impresionante crecimiento de Telia Carrier en nuestras instalaciones de McAllen a lo largo de los años y no podría estar más contento de que se unan a nuestro ecosistema en El Paso", dijo Juan Salazar, CEO de MDC. "Sé que la red de Telia Carrier trae consigo una consistencia y rendimiento de la red que satisfacen las demandas de nuestros clientes dinámicos, crecientes y globales en la frontera entre México y Estados Unidos".

Con data centers en McAllen, Laredo, Nogales y El Paso; MDC se centra en la interconexión del mundo con México proporcionando colocación neutral para operadores de red y cruces internacionales de fibra en centros estratégicos a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. El data center de MDC en McAllen cuenta con la mayor concentración de operadores mexicanos en un sólo lugar, y alberga el MEX-IX, actualmente el IXP más importante pensado para facilitar el peering público entre redes mexicanas y operadores globales en la frontera.

"Nuestra continua asociación con MDC y la inversión en el mercado del suroeste y de México es un testimonio de nuestro enfoque orientado al cliente, añadiendo diversidad y capacidad adicionales a medida que ampliamos nuestra red troncal IP global", dijo Art Kazmierczak, Director de Desarrollo de Negocios y Redes de Telia Carrier. "La demanda de IP y otros servicios de gran ancho de banda en El Paso está creciendo a un ritmo increíble a medida que más empresas entran en el mercado y aprovechan la capacidad en la frontera. Estamos ampliando continuamente nuestra red para garantizar que tenemos la capacidad y el alcance necesarios para satisfacer las demandas de nuestros clientes en cuanto a flujos de tráfico intenso a gran escala."


MDC Data Centers
Joel Pacheco, Chief Revenue Officer
+1 (956) 313 4305
jap@mdcdatacenters.com

Telia Carrier
Martin Sjögren, Director de Relaciones Públicas y Analistas
+46 (0)707 770 522
martin.sjogren@teliacompany.com

Contacto con los medios de comunicación, América
Margaret Carpo, Engage PR en Telia Carrier
+1 510 295 4972
mcarpo@engagepr.com


Acerca de MDC Data Centers

MDC, anteriormente MDC Data Centers, ayuda a los operadores de redes, proveedores de contenidos y empresas a interconectarse con los principales proveedores de servicios de red en la frontera de Estados Unidos con México. La empresa está considerada como uno de los centros de datos de más rápido crecimiento en el sur de Texas, presentando una oferta única de servicios de colocación fiables con una infraestructura de cruce de fibra para llevar las redes a través de la frontera. Debido a su proximidad geográfica con México, MDC atiende a este mercado emergente permitiendo a los operadores estadounidenses e internacionales conectarse a la mayor concentración de redes mexicanas en instalaciones neutrales. Para más información, visite mdcdatacenters.com, y siga a MDC Data Centers en LinkedIn y Twitter en @MDCDatacenters.

Acerca de Telia Carrier

Telia Carrier resuelve los retos de conectividad global para las empresas multinacionales cuyos negocios dependen de la infraestructura digital. Además de la red troncal IP número 1 del mundo y de un ecosistema único de proveedores de servicios de red y en la nube, ofrecemos una experiencia de cliente galardonada a clientes de 120 países de todo el mundo. Nuestros servicios globales de Internet conectan a más de 700 proveedores de nube, seguridad y contenidos con baja latencia. Para una mayor resistencia, nuestro servicio privado Cloud Connect conecta directamente con Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud en Norteamérica, Europa y Asia. Descubra más en teliacarrier.com, y síganos en LinkedIn y Twitter.

Joel Pacheco
MDC Data Centers
+1 956-429-3400
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn