There were 1,551 press releases posted in the last 24 hours and 401,592 in the last 365 days.

El nuevo registro de datos de la vacuna de Washington ofrecerá información adicional sobre el progreso

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 20 de enero de 2021   (21-014-español)

Contacto con la prensa: Comunicaciones del DOH Asuntos del público: línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

El nuevo registro de datos de la vacuna de Washington ofrecerá información adicional sobre el progreso

OLYMPIA.  El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés), junto con el programa Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft (solo en inglés), se enorgullecen de anunciar que los datos de la vacuna ahora se encuentran disponibles en nuestro registro (solo en inglés). Esta incorporación nos permitirá compartir el progreso que se está realizando en todo el estado mientras nos esforzamos por llevarles la vacuna contra la COVID-19 a millones de personas de todo el estado de Washington.

Ahora, el registro de datos incluye un resumen de la vacunación de alto nivel en la pestaña Current Status (Estado actual), así como una nueva pestaña Vaccinations (Vacunaciones) con los datos del estado y de los condados sobre dónde, cuándo y a cuántas personas se está administrando la vacuna.

En la nueva pestaña, puede visualizar la cantidad de dosis administradas en cada condado y en todo el estado en una vista de mapa o por fecha. En el nivel del estado, también puede ver la cantidad de dosis entregadas a los proveedores y la cantidad de dosis entregadas a través del programa federal de atención a largo plazo. La nueva pestaña también muestra el porcentaje de la población y la cantidad de personas que recibieron, al menos, una dosis de la vacuna y que completaron la cantidad de dosis recomendada en cada condado y en el estado.

Todos los proveedores de atención médica del estado (incluidos los hospitales, las farmacias y los proveedores de atención primaria) deben informar que le administraron una vacuna contra la COVID-19 a un paciente dentro de las 24 horas de hacerlo. La mayoría de los datos de la vacunación deberían aparecer en el registro dentro de los siete días luego de que la vacuna se haya administrado. Actualizaremos el registro tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.

“Cuando decimos que el DOH prioriza la innovación y la participación, nos referimos a esta colaboración y ampliación del intercambio de datos”, afirmó el secretario de salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Garantizar el acceso a este tipo de datos es una parte importante de nuestro compromiso con la igualdad, la innovación y la participación. El registro proporcionará información fundamental para que el público entienda lo que está sucediendo en nuestra respuesta de vacunación”.

“Nos complace asociarnos con el Departamento de Salud para desarrollar registros basados en datos a fin de mostrar el progreso de las vacunaciones contra la COVID-19 en los niveles del estado y de los condados”, aseguró John Kahan, vicepresidente, director de Análisis de Datos y líder global del programa Inteligencia Artificial para la Salud. “Esto proporcionará datos y perspectivas oportunos y actualizados, y servirá como una herramienta valiosa para el estado de Washington mientras trabajamos para proteger a la comunidad”.

“Nos entusiasma compartir esta herramienta fundamental para hacer un seguimiento del avance de las vacunaciones hasta la fecha”, afirmó Michele Roberts, una de las autoridades a cargo de la vacunación del DOH. “Estamos logrando un progreso constante en la cantidad de vacunas que administramos todos los días. Este registro ayudará a generar transparencia con respecto al avance de Washington”.

“Si bien el primer mes fue difícil, ya que la distribución de la vacuna se inició durante las festividades y hubo demoras en los informes, la cantidad de vacunas administradas está creciendo diariamente. Y tenemos otra buena noticia: se inscribieron cientos de proveedores más. Eso significa que, cuando tengamos más vacunas, contaremos con lugares donde las personas puedan colocárselas”, afirmó Roberts.

En el futuro, se incorporarán métricas adicionales al registro. Por el momento, continuaremos proporcionando algunos datos adicionales, como la cantidad de dosis asignadas al estado, en nuestros comunicados de prensa y conferencias de prensa semanales. Puede registrarse para recibir los comunicados de prensa en español en doh.wa.gov/newsroom.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)