There were 1,860 press releases posted in the last 24 hours and 399,320 in the last 365 days.

El Departamento de Salud del Estado de Washington brindará apoyo provisorio al condado de Island

Comunicado

Para publicación inmediata: 11 de enero de 2021   (21-006-español)English

Contacto con la prensa: Comunicaciones del DOH Asuntos del público: Línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

El Departamento de Salud del Estado de Washington brindará apoyo provisorio al condado de Island

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ha intervenido a fin de brindar funciones provisorias al funcionario de salud local (LHO, por su sigla en inglés) del Departamento de Salud del Condado de Island a partir del 6 de enero de 2021.

Scott Lindquist, MD, MPH, epidemiólogo estatal y oficial de la salud estatal interino, inicialmente comenzó a desempeñar sus funciones como LHO el 31 de diciembre de 2020, en carácter de emergencia, antes de ser nombrado por la Mesa Directiva de Salud del Condado de Island como LHO interino. 

“Estuve de acuerdo con esta solicitud de emergencia para proteger la salud y el bienestar de los habitantes del condado de Island. No es una situación ideal, pero dada la actual crisis de COVID-19, era la decisión correcta. Aprecio la voluntad del Dr. Lindquist de prestar servicio en esta situación”, indicó Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de salud de Washington.

El Dr. Lindquist desempeñará esta función hasta el 20 de enero de 2021, mientras que la Mesa Directiva de Salud del Condado de Island nombra a un funcionario de salud local permanente.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)