There were 1,799 press releases posted in the last 24 hours and 400,324 in the last 365 days.

El Departamento de Salud anuncia que todas las regiones permanecerán en la fase 1

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata: 11 de enero de 2021   (21-005-español)English

Contacto: Ginny Streeter, Comunicaciones,  360-810-1628                 

El Departamento de Salud anuncia que todas las regiones permanecerán en la fase 1

OLYMPIA. El día de hoy, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) anunció que, según el plan Washington Saludable: Hoja de Ruta hacia la Recuperación (solo en inglés) del gobernador Jay Inslee publicado a principios de esta semana, las ocho (8) regiones de Washington permanecerán en la fase 1 hasta, al menos, el lunes 18 de enero de 2021.

Como se indica en el plan de recuperación por fases de la COVID-19 del gobernador, las regiones deben cumplir cada uno de los siguientes cuatro parámetros para pasar a la fase 2.

  • Reducción de la tendencia del 10 % o más en la tasa de dos semanas de casos de COVID-19 por cada 100 000 habitantes.
  • Reducción de la tendencia del 10 % o más en la tasa de dos semanas de nuevas hospitalizaciones por COVID-19.
  • Ocupación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) inferior al 90 %.
  • Resultados positivos en las pruebas de COVID-19 inferiores al 10 %.

“Al observar los datos de cada una de las ocho regiones, vemos algunas tendencias positivas. Esto es alentador; esperamos que estas tendencias continúen y muy pronto veremos que las regiones comienzan a pasar a la fase 2”, comentó Lacy Fehrenbach, secretaria adjunta para la Respuesta a la COVID-19.

“Sabemos que todos los residentes de Washington quieren avanzar lo más rápido posible en lo que respecta a la COVID-19. Sin embargo, estos parámetros indican que no estamos preparados para eso ahora”, señaló Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud de Washington. “Hemos logrado avances, pero es necesario seguir trabajando juntos para reducir la transmisión de la COVID-19 en todo nuestro estado”.

El DOH reevaluará todos los parámetros cada semana y anunciará cualquier cambio en el estado actual de la fase todos los viernes. Para obtener información más detallada sobre la situación de cada una de las ocho regiones en relación a los cuatro parámetros, visite el sitio web del DOH (solo en inglés). 

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)