There were 1,106 press releases posted in the last 24 hours and 400,826 in the last 365 days.

Más de 1 millón de usuarios activan WA Notify (Notificaciones WA) dentro de los primeros cuatro días

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata: 5 de diciembre de 2020    (20-234-español)English

Contacto con la prensa:       Amy Reynolds, Comunicaciones, 360-688-3189 Asuntos del público:            Línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Más de 1 millón de usuarios activan WA Notify (Notificaciones WA) dentro de los primeros cuatro días

Cuanta más gente use la tecnología de notificación de exposición, más efectiva será

OLYMPIA. Hoy el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) anunció que, en solo cuatro días, más de 1,000,000 de usuarios activaron WA Notify, una herramienta simple y anónima para notificar la exposición que usa los teléfonos inteligentes para ayudar a detener la propagación de la COVID-19. En las primeras 24 horas, más residentes de Washington optaron por usar la tecnología que en cualquier otro estado que la usa. Para las 10 de la mañana del 4 de diciembre, la cantidad de teléfonos con WA Notify había llegado al 19% de la cantidad de teléfonos de los adultos de Washington.

“Optar por usar el sistema de notificación de exposición es algo que puede hacer casi cualquier residente de Washington con un teléfono inteligente para detener la propagación de la COVID-19, así que nos alegra ver que tanta gente lo está adoptando rápidamente”, dijo el secretario de salud, John Wiesman. “Si aún no ha activado WA Notify, por favor considere hacerlo. Los estudios de la Universidad de Oxford y Stanford muestran que cuanta más gente use una herramienta como WA Notify, más efectivamente protegerá a nuestras comunidades”.

El lunes 30 de noviembre se lanzó la aplicación WA Notify en más de 29 idiomas, para que la mayor cantidad posible de residentes de Washington pudieran acceder a la herramienta. Al agregar WA Notify a sus teléfonos inteligentes, los residentes de Washington recibirán una alerta si pasaron tiempo cerca de otro residente que luego obtiene un resultado positivo a la prueba de COVID-19. WA Notify usa tecnología desarrollada conjuntamente por Google y Apple que preserva la privacidad y funciona sin recolectar ni revelar la ubicación ni los datos personales del usuario.

Cuando se activan voluntariamente, los teléfonos con WA Notify usan tecnología Bluetooth para intercambiar códigos al azar con los teléfonos de otros usuarios que están cerca. Esto se hace sin revelar la identidad ni la ubicación del usuario. Los usuarios que reciben un resultado positivo a la prueba de COVID-19 pueden ingresar un código de verificación provisto por salud pública en WA Notify, para que otros usuarios que hayan estado cerca de ellos dentro de los últimos 14 días puedan recibir una alerta anónima y tomar las medidas apropiadas.

WA Notify es gratis y puede habilitarse en las configuraciones de iPhone o descargarse en forma de aplicación de la tienda Google Play para teléfonos Android. Los usuarios pueden optar por dejar de usarlo en cualquier momento.

Para obtener más información:

  • Visite WANotify.org para ver qué fácil es agregar WA Notify a su teléfono inteligente o para obtener más información.
  • Hay información sobre WA Notify disponible en múltiples idiomas. Elija de la lista completa en WANotify.org/languages.
  • Vea un vídeo (solo en inglés) que describe cómo funciona WA Notify.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)