There were 1,124 press releases posted in the last 24 hours and 400,922 in the last 365 days.

Actualización sobre la vacuna contra la COVID-19 del Departamento de Salud del Estado de Washington

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata: 1.º de octubre de 2020   (20-185-español)English

Contacto:        Lisa Stromme Warren, Comunicaciones,   360-628-7883                       

Actualización sobre la vacuna contra la COVID-19 del Departamento de Salud del Estado de Washington

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) continúa avanzando en sus iniciativas para planificar la distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Ayer, nos enteramos de que el viernes, 2 de octubre, las National Academies publicarán el Marco final para la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19. Este informe ayudará a guiar la distribución equitativa del suministro inicial limitado de vacunas contra esta enfermedad. Consultaremos ese informe y lo usaremos para fundamentar nuestra planificación y razonamiento sobre cómo priorizaremos la vacuna hasta que haya suficiente suministro para la demanda.

Además del marco actualizado para la distribución equitativa, el informe incluirá recomendaciones para garantizar la equidad en la distribución, la administración y el acceso a la vacuna; para la efectividad de la participación comunitaria, la comunicación de riesgos y las estrategias destinadas a promover la aceptación de la vacuna; y para la distribución global equitativa.

Hemos recibido $5 millones en fondos federales para la preparación de la respuesta de la vacuna contra la COVID-19. Estos fondos financiarán las asociaciones del DOH con las jurisdicciones de salud locales, las entidades tribales, los socios del cuidado de la salud y las organizaciones comunitarias. Apoyarán los contratos con los proveedores y la dotación de personal mientras todos nos preparamos para la llegada de las vacunas en algún momento de los próximos meses. El departamento también está usando esta financiación para contratar varios miembros nuevos del personal a fin de apoyar los esfuerzos relativos a la vacuna.

Si en noviembre se encuentra disponible una vacuna aprobada, el DOH prevé que esta financiación será suficiente para lanzar el plan de distribución de dicha vacuna. Comenzaremos a inscribir a los proveedores de salud este mes. También estaremos listos para entregar nuestro plan de vacunación a los CDC (por su sigla en inglés, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en la fecha establecida del 16 de octubre.

Aunque algunos de los planes relativos a la vacuna no pueden completarse hasta que sepamos cuáles de las posibles vacunas serán las definitivas, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que no haya contratiempos en el proceso cuando empiece.

Estamos trabajando con el Gobierno federal y socios locales dentro de Washington para planificar la distribución de una vacuna contra la COVID-19 cuando esté disponible.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)