There were 1,793 press releases posted in the last 24 hours and 399,822 in the last 365 days.

FUNDACIÓN ALMA LANZA NUEVA CAMPAÑA SOCIAL

LA PANDEMIA NO PONE EN ALTO LA NOBLE CAUSA DE LA FUNDACIÓN

Ante el reto y la adversidad de la pandemia de COVID-19, hemos decidido retomar la campaña de manera virtual, con 16 colectivos de mujeres que destacan por ser activas en redes sociales”
— Dra. Rina Gitler, Fundadora y Presidente de Fundación Alma.
MEXICO, September 29, 2020 /EINPresswire.com/ -- Ciudad de México 30 de septiembre 2020. Fundación Alma lanza nueva campaña de responsabilidad social, con el firme propósito de reafirma su compromiso al motivar, generar y reforzar conciencia sobre la seria problemática del cáncer de mama, del cuidado de nuestro cuerpo y de la importancia de la reconstrucción mamaria en México.

Fundación Alma está conformada por un grupo de médicos cirujanos plásticos, con subespecialidad en reconstrucción mamaria. Cuentan con el apoyo de múltiples empresas y personas; en conjunto han logrado reconstruir a más de 500 mujeres alrededor de la República Mexicana. Su objetivo principal es ayudar a reconstruir vidas de sobrevivientes de cáncer de mama.

La obra literaria y trilogía infantil “El brasier de mamá” de la autora Edmmé Pardo, es el eje central de la campaña; desde la primera temporada lanzada de en el año 2014, han participado múltiples celebridades, en diferentes estrategias y acciones creativas; tal fue el caso de la exposición fotográfica exhibida en diferentes puntos de la Ciudad de México: Alameda Central y Metro Tacubaya. En la segunda temporada de la campaña, colaboraron 40 hombres representativos de la sociedad civil; entre ellos el prestigiado Dr. David Kershenobich, actual director del Instituto Nacional de Nutrición, el Dr. Abelardo Meneses director del Instituto Nacional de Cancerología; personalidades como El Santo, Iñaki Manero, Luis Álvarez, Héctor Ponce de León entre otros. Cada uno de ellos diseñó una obra original de un brassier; la muestra fotográfica se presentó gratuitamente al público en el Parque Lincoln, en el Antiguo Colegio de Medicina, en el INCAN entre otros espacios.

“Este año, ante el reto y la adversidad que nos presenta la pandemia de COVID-19, hemos decidido retomar la campaña de manera virtual, con 16 colectivos de mujeres que destacan por ser activas en redes sociales” aseveró la Dra. Rina Gitler, Fundadora y Presidente de Fundación Alma.

Como parte de la campaña digital diseñada por la agencia PLOT , se invitará al público de manera abierta, plural e incluyente a ser parte de esta actividad de gran impacto; podrán compartir mensajes, comentarios, dudas, anécdotas, testimonios , adicionalmente, podrán descargar sin costo el PDF que se hospeda en www.alma.org.mx y crear una obra artística de la silueta de su propio brasier para que el día 21 de octubre todas las redes sociales se pinten de brasieres coloridos con historias que contar.

Para fundación ALMA IAP es un año importante ya que a nivel mundial el 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama pero por primera vez por decreto ya tendremos al igual que en muchos otro países el “BRAD” por sus siglas en ingeles el Breast Reconstruction Awarness day: DÍA DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA.

Este día por decreto a partir del 2020 se conmemorará cada tercer miércoles de octubre, esto significa un logro importante para la institución después de muchos años de trabajo en el tema de incidencia en política pública se ha logrado legislar la reconstrucción mamaria como parte integral del tratamiento de cáncer de mama.
La campaña esta dirigida a toda persona sin importar edad o sexo que se quiera sumara a la conmemoración de este día siendo el colectivo de Lady Multitask, Mujeres Maravilla y Mamy Bloggers el paraguas para que los demás colectivos se sumen.

La campaña dará comienzo el primero de octubre con una serie de posteos y videos que circularán principalmente por WhatApp pidiéndole a las mujeres que lo reciban que lo suban a IG y FB con el #AtodosNosPuedePasar IG@almafundacion. FB:ALMA fundación.

Esta será una muestra de como más de 150 mil mujeres en todo el país pueden sumarse por una causa sin salir de casa….

Contacto de prensa
dirección@alma.org.mx
5518859794

Lizette Weber
Lizette Weber PR Agency
+52 5566285614
email us here