There were 1,102 press releases posted in the last 24 hours and 400,685 in the last 365 days.

La nueva novela presenta la vida y la obra de Eileen McHugh, una artista desconocida

escultura, arte, estudiante de arte

Eileen McHugh - una vida rehecha - es una novela sobre un escultor cuya vida creativa terminó en los años 70

Eileen McHugh fue publicada en septiembre 2020 por la editorial digital pionera tuslibros.com y también es gratuita en el sitio web del Philip Spires.

Eileen quería contar historias en su trabajo, historias que surgieron de los detritus de la vida de las personas, sus pedazos de basura desechados.”
— Philip Spires
LA NUCIA, ALICANTE, SPAIN, September 11, 2020 /EINPresswire.com/ -- Eileen McHugh - una vida rehecha - es una novela sobre un escultor cuya vida creativa terminó en los años 70. No dejó ningún trabajo, pero ahora un archivo de sus notas y bocetos ha llegado a manos de Mary Reynolds, que está decidida a resucitar la vida del artista y reconstruir su trabajo. Se pone en contacto con gente que conoció a Eileen de niña y como estudiante en Londres. A través de estos recuerdos parciales, recrea al artista y su trabajo.

Eileen McHugh - una vida rehecha es un libro de descarga completamente gratuita en varios formatos. El libro tiene los derechos de autor, por supuesto, pero es un documento de dominio público, por lo que puede ser reenviado a los amigos, compartido o mostrado donde cualquiera desee.

Eileen McHugh es una artista. Es escultora. No busca vías de compromiso en su trabajo. Su carrera fue corta y pasó desapercibida. Paradójicamente, una de sus obras ha alcanzado un estatus viral en Internet a través de una fotografía publicada a nombre de Mary Reynolds, que ahora quiere crear una biografía de la artista y una discusión de su trabajo para que pueda crear un museo para exhibirlo. Se ha puesto en contacto con la madre de Eileen y tiene los cuadernos y notas del artista.
Eileen quería contar historias en su trabajo, historias que surgieron de los detritus de la vida de las personas, sus pedazos de basura desechados. Su arte, en un momento dado, se describe como "fuera de la pared", así como en ella. La forma del libro, sin embargo, ilustra repetidamente cómo las vidas mismas reflejan este estado. Las vidas de las personas que conocieron a la artista vienen a imitar las nuevas obras creadas por Eileen, ensamblajes de los pedazos y piezas desechadas de la vida.
La novela comienza en West Yorkshire, Reino Unido, emigra a Londres para asistir a la universidad de arte, visita Tailandia en un viaje hippie y termina en Nueva Jersey. Pero las personas que contribuyen a la historia de Eileen McHugh están dispersas por todo el mundo en el momento en que son contactadas, cuarenta años después de los acontecimientos.

Eileen McHugh no existía, pero su historia en esta novela crea una biografía plausible y un corpus de su trabajo.

Eileen McHugh, una vida rehecha, es un proyecto, que de hecho es parte de la historia. No es la intención de Philip Spires seguir el ejemplo del inimitable Orhan Pamuk y establecer un verdadero museo basado en una ficción, pero aceptará donaciones de cualquiera que desee apoyar dos proyectos: un nuevo piano para la Sociedad de Música Clásica de Alfas del Pi y el encargo y exposición de nuevas obras para el Jardín de Esculturas Klein-Schreuder, Alfas del Pi, España.

Philip Spires
+34 620 71 42 64
email us here
Philip Spires
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn