There were 1,792 press releases posted in the last 24 hours and 400,246 in the last 365 days.

Administración Wolf: La Autoridad de Desarrollo Industrial de Pennsylvania asigna fondos para apoyar la expansión comercial y la creación de empleos en tres condados

El Gobernador Tom Wolf anunció hoy cuatro nuevas aprobaciones de préstamos a bajo interés a través de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pennsylvania (PIDA, por sus siglas en inglés) que respaldará la compra de nuevas tecnologías y equipos; construirá nuevos almacenes, centros de distribución y parques comerciales; y apoyará la creación de nuevos empleos a tiempo completo en todo el estado.

“Ahora, más que nunca, nuestros dueños y desarrolladores de empresas necesitan estar equipados con todos los recursos disponibles para hacer crecer sus empresas, crear empleos y estimular la economía local”, dijo el Gobernador Wolf. “Las inversiones realizadas hoy ayudarán a las empresas de Pennsylvania a resurgir de esta pandemia mundial sin precedentes, volver a poner al personal a trabajar y desarrollar edificios y parcelas para su uso productivo”.

En 2020, la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pennsylvania (PIDA) aprobó $15,592,714 dólares en préstamos a bajo interés que dieron origen a $30,869,532 dólares en inversión privada y apoyaron 1,010 empleos creados y conservados a tiempo completo.

Se aprobaron los siguientes préstamos:

Condado de Lackawanna Protecall LLC, a través de NEPA Alliance, recibió la aprobación para un préstamo PIDA de $250,000 dólares a 15 años a una tasa de tasa de reajuste del 0.75%, para comprar una parcela de tierra de 0.8 acres y construir una planta de 9,600 pies cuadrados que consistirá en 7,800 pies cuadrados de depósito y espacio de fabricación ligera y 1,800 pies cuadrados de espacio para oficinas. Protecall LLC, anteriormente Protecall Coatings LLC, es una empresa con sede en New Jersey que modifica los sistemas HVAC de fábricas. Recientemente, la empresa fue adquirida por nuevos propietarios, que trasladarán el negocio al Municipio de Scott. La fabricación ligera y el espacio de depósito permitirán a la empresa aplicar los recubrimientos protectores en el lugar, almacenar las unidades y distribuirlas según sea necesario. El costo total del proyecto es de $500,000 dólares y el proyecto reubicará siete empleos de tiempo completo de New Jersey a Pennsylvania en el plazo de tres años.

Condado de Lancaster High Properties, a través de EDC Finance Corporation, recibió la aprobación para un préstamo PIDA de $2 millones de dólares a 15 años a una tasa de tasa de reajuste del 0,75%, para construir un nuevo parque industrial, que se conocerá como Greenfield North, ubicado en las calles Willow y Greenfield en el Municipio de East Lampeter. El sitio del proyecto está contiguo al Parque Industrial Greenfield de 650 acres desarrollado por el prestatario, y el nuevo parque tendrá un total de 51 acres y se dividirá en cuatro lotes para el desarrollo. Dos lotes, identificados como Lotes 4 y 5, se incluyen en el alcance del proyecto PIDA y abarcan 28 acres. Los fondos de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pennsylvania se utilizarán para el trabajo de desarrollo del sitio, que deben completarse antes de la construcción de la calle principal de acceso al parque, y del trabajo de desarrollo del sitio en los lotes 4 y 5, necesarios para que los dos sitios tengan una rápida implementación para el desarrollo futuro. El costo total del proyecto es de $2,714,165 dólares y se anticipa que el desarrollo del sitio se completará en la primavera de 2021.

Novelty Manufacturing Co., a través de EDC Finance Corporation, recibió la aprobación para un préstamo PIDA de $400,000 dólares a 10 años a una tasa de interés fija de 1.75% para comprar maquinarias y equipos para su planta en 1330 Loop Road en el Municipio de Manheim. La empresa fabrica artículos de PVC y polietileno de alta calidad para el césped y el jardín, como jardineras, macetas, regaderas y sistemas de jardinería. La empresa ha continuado creciendo y expandiendo su negocio, lo que ha creado la necesidad de equipos adicionales, y los equipos que se comprarán incluyen una nueva máquina de moldeo por soplado. El costo total del proyecto es de $828,865 dólares, y la empresa retendrá a 39 empleados de tiempo completo durante los próximos tres años.

Condado de Westmoreland Weaver Investments Inc., a través de Economic Growth Connection de Westmoreland, recibió la aprobación para un préstamo PIDA a 15 años y $2.25 millones de dólares a una tasa de reajuste del 0.75%, para construir un depósito/edificio multipropósito de 100,000 pies cuadrados con un espacio adicional de 100,000 pies cuadrados para estacionamiento. El proyecto, que se espera que se complete en la primavera de 2021, se ubicará en el lote #17 en 1400 Randall Court en el Municipio de Penn. Weaver Investments Inc. es una corporación familiar privada que se especializa en el desarrollo y arrendamiento de oficinas y espacios industriales. El costo total del proyecto es de $4.98 millones de dólares, y el 75% de la propiedad se arrendará a MedCare Equipment Company LLC, que proporciona una amplia variedad de insumos médicos a centros médicos, como consultorios médicos y centros de residencia asistida y atención personal.

Para obtener más información sobre la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pennsylvania y otras iniciativas del DCED, visite dced.pa.gov.

View this information in English.