There were 140 press releases posted in the last 24 hours and 423,858 in the last 365 days.

El Estado de Washington financia un Programa Comunitario para garantizar que la información de COVID-19 llegue a las comunidades de difícil acceso

COMUNICADO DE PRENSA

For immediate release: April 19, 2020          (20-053-español)

Contact:Joint Information Center, 253-512-7100, wajic@mil.wa.gov

English

El Estado de Washington financia un Programa Comunitario para garantizar que la información de COVID-19 llegue a las comunidades de difícil acceso

Camp Murray, WA - En un esfuerzo por asegurarse de que todos los habitantes de Washington tengan la información que necesitan para mantenerse saludables, el Estado de Washington está financiando una campaña de concientización dirigido a la comunidad dotada de un presupuesto de $ 500.000. Las organizaciones comunitarias que estan cerca de la gente proporcionarán servicios de concientización de emergencia en distintos idiomas a grupos de personas desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19, pues es menos probable que estos grupos reciban información oportuna a través de agencias gubernamentales y medios de comunicación tradicionales.

"Es crucial que todos los habitantes de Washington puedan entender cómo mantenerse saludables, detener la propagación de COVID-19 y encontrar recursos de ayuda durante estos momentos difíciles", dijo el Ministro de Salud del Estado de Washington, John Wiesman. "Al involucrar a miembros confiables y líderes de las diversas comunidades de nuestro Estado para desarrollar y compartir esa información de manera efectiva, estaremos mucho mejor capacitados para combatir esta pandemia todos juntos", dijo.

El Departamento de Salud del Estado puso a disposición información en al menos 26 idiomas, esforzándose por garantizar que los materiales educativos sean apropiados para las diferentes culturas. Sin embargo, las iniciativas de mensajeros de confianza por la comunidad usualmente son más efectivas para comunicar información crítica sobre la salud.

Algunos grupos pueden verse afectados por COVID-19 más que otros debido a los impactos en la salud que provoca la enfermedad; las inequidades sistémicas en el acceso a la atención médica, la situación de vida o el mayor riesgo de exposición al virus. Es posible que estos grupos necesiten información proporcionada en formatos o idiomas diferentes a la que facilitan muchos medios de comunicación y agencias gubernamentales. 

Los solicitantes seleccionados deben utilizar estos fondos estatales para ofrecer información, educación y difusión culturalmente relevante y lingüísticamente apropiada sobre COVID-19 a diversas comunidades afectadas por la enfermedad. 

Las organizaciones comunitarias con base en la comunidad, las pequeñas empresas y los gobiernos tribales interesados en postularse pueden descargar una hoja de información o enviar un correo electrónico a  DOH-CETF@doh.wa.gov  para obtener más información. Las solicitudes deben presentarse el 3 de mayo como plazo, pero el Departamento comenzará a revisarlas desde el 27 de abril. Debido a esta urgente necesidad, se recomienda realizar la solicitud antes del 26 de abril. Los contratos se ejecutarán hasta el 31 de julio de 2020. Las concesiones individuales variarán y podrían ser por un monto máximo de $ 30.000.

                                                                                                                          ###    

                                                                                                            Versión imprimible (PDF)