There were 0 press releases posted in the last 24 hours and 400,917 in the last 365 days.

Moises El-Mann Arazi: Señal de confianza priorizar la reapertura de la industria de la construcción

Moises El-Mann Arazi

Moises El-Mann Arazi

Fibra Uno

Fibra Uno

Con la lista actualizada de las industrias esenciales, Moises El-mann Arazi discute la importancia que tendrá en la industria de la construcción

MEXICO CITY, MEXICO CITY, MEXICO, June 25, 2020 /EINPresswire.com/ -- El pasado 12 de Mayo México incorporó la construcción, la minería y fabricación de equipo de transporte a un listado de industrias esenciales durante la epidemia de coronavirus, de acuerdo al Consejo de Salubridad, lo que abre la puerta a una próxima reapertura de actividades.

“La consideración del Gobierno Federal y el Presidente López Obrador respecto de la industria de la construcción cómo actividad prioritaria, sin duda es un voto de confianza para inversionistas del sector” declaro Moises El-Mann Arazi Presidente de Fibra Uno.

El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para reanudar actividades económicas en México, tras la Jornada de Sana Distancia implementada para evitar la propagación del coronavirus en México.

Durante su tercera reunión de la sesión permanente encabezada de forma virtual por el secretario de Salud, José Alcocer Varela, el CSG aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid-19, entre ellas la demanda del sector industrial para homologar actividades con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Además de incorporar a las industrias a la lista de actividades esenciales, como segundo punto se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de casos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El tercer acuerdo es que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En tanto, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

“Veremos un repunte en generación de empleos y reactivación económica gracias a esta pronta medida que permitirá además poder cumplir con los compromisos internacionales derivados del T-Mec.”

Moises El-Mann Arazi
Fibra Uno
+52 55 4170 7070
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn