There were 609 press releases posted in the last 24 hours and 155,028 in the last 365 days.

La Bandera Nacional de Estados Unidos fue enarbolada para H.H. Dorje Chang Buda III

H.H. Dorje Chang Buda III_1

Miles de discípulos se arrodillaron a ambos lados de la alfombra, ofreciendo sus khatas para recibir al Buda mientras cantaban en voz alta "Namo H.H. Dorje Chang Buda III".

H.H. Dorje Chang Buda III_2

H.H. Dorje Chang Buda III ascendió a la plataforma para exponer el Dharma a miles de discípulos Budistas, enfatizando la importancia de cultivarse uno mismo.

El izamiento de la bandera para celebrar el cumpleaños del H.H. Dorje Chang Buda III permitió a los Budistas de todo el mundo conocer la grandeza del Buda.

La Asamblea de Dharma "Celebrando el cumpleaños de H.H. Dorje Chang Buda III" se celebró en Santo Lago Celestial, CA. en donde la ciudad de centros budistas se construirá en escala a la del Vaticano.”
— Venerable Mozhi
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, UNITED STATES, September 15, 2018 /EINPresswire.com/ -- En 2010, H.H. Dorje Chang Buda III recibió el Premio de la Paz Mundial. En 2012, el Senado del Congreso de los Estados Unidos aprobó por unanimidad la Resolución afirmando la naturaleza del Premio de la Paz Mundial y la exactitud de la decisión de emitir ese premio. La Resolución reconoció los logros y el estado de H.H. Dorje Chang Buda III, así como las contribuciones que Su Santidad el Buda ha hecho a la humanidad.

El 24 de junio de 2018, el World Buddhism Association Headquarters organizó una Asamblea de Dharma "Celebrando el cumpleaños de H.H. Dorje Chang Buda III" en Santo Lago Celestial (Holy Heavenly Lake) en California. Durante la Asamblea, se anunció públicamente a miles de Budistas de todo el mundo que el 15 de mayo, en el Capitolio de los Estados Unidos en la capital del país, se izó la bandera Estadounidense para honrar a H.H. Dorje Chang Buda III, el Líder Supremo de todo el Budismo.

El izamiento de la bandera Estadounidense en la capital de los Estados Unidos para celebrar el cumpleaños de H.H. Dorje Chang Buda III permitió a los Budistas de todo el mundo conocer la grandeza y el estado supremo de Su Santidad el Buda. De acuerdo a nuestro entendimiento, varios altos miembros del Congreso tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, el Congreso y el Presidente, enviaron cartas para felicitar a H.H. Dorje Chang Buda III por el izamiento de la bandera.

H.H. Dorje Chang Buda III estuvo presente en el sitio de la Asamblea de Dharma celebrada por el World Buddhism Association Headquarters, fuertemente custodiado por la fuerza policial, H.H. Dorje Chang Buda III caminó sobre la alfombra roja hacia la orilla del lago. Los siete tipos de discípulos Budistas que asistieron a la Asamblea se arrodillaron a ambos lados de la alfombra, levantando sus khatas (la bufanda tradicional que simboliza el alma pura y sincera) para recibir al Buda mientras cantaban en voz alta "Namo H.H. Dorje Chang Buda III".

Durante la Asamblea del Dharma, el sol brillaba intensamente en el cielo. La temperatura permanecía tan alta como 82 grados Fahrenheit (aproximadamente 27°C) durante todo el tiempo. Sin embargo, milagrosamente, tanto dentro como fuera del pabellón, no sentía calor en absoluto, incluso se sentía calmantemente fresco.

Venerable Mozhi, la persona a cargo del World Buddhism Association Headquarters, dijo durante la conferencia de apertura de la Asamblea de Dharma: "Debemos agradecer a nuestra gran América. El 15 de mayo, la bandera Estadounidense se izó en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, ondeada en el viento. Esto fue realizado para desear a H.H. Dorje Chang Buda III un feliz cumpleaños. El documento de levantamiento de banderas del Congreso decía: “Esta bandera fue ondeada en honor de H.H. Dorje Chang Buda III, el Líder Supremo de todo el Budismo, en la ocasión de su cumpleaños." La bandera que ves aquí ondeando en el viento es la misma bandera que se levantó en Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC y fue entregada y recibida por la Oficina de H.H. Dorje Chang Buda III.”

El Venerable Mozhi dio una introducción al Lago Sagrado Celestial a los miles de Budistas que asistieron a la Asamblea del Dharma, diciendo que la orilla del Lago Sagrado Celestial donde se los asistentes estaban reunidos es un mandala extremadamente maravilloso y notable que está lleno de auspicios. Él dijo: "Justo debajo de donde estamos parados ahora hay un gran lago de cristal. Bajo Lago Sagrado Celestial, también hay un río subterráneo, que es uno de los dos grandes ríos en el mundo que fluye de sur a norte. Es verdaderamente auspicioso."

Continuó diciendo que los monjes eminentes y las personas de gran virtud son bienvenidos a construir centros Budistas aquí. Esta ciudad de centros Budistas se desarrollará con el mejor esfuerzo, y será comparable en escala con el Vaticano. El "Verdadero Templo del Dharma", donde H.H. Dorje Chang Buda III residirá, también se construirá aquí. Toda esta ciudad Budista estará rodeada de muros. Dentro de las paredes habrá una tierra sagrada Budista. ¡El interior de esta ciudad Budista será un tesoro Budista extraordinariamente maravilloso del mundo! En el futuro, todos serán bienvenidos a este lugar, que será el centro Budista más majestuoso y floreciente del mundo.

El Venerable Mozhi continuó diciendo: "Soy responsable del trabajo de World Buddhism Association Headquarters. Naturalmente, me he convertido en cultivador en World Buddhism Association Headquarters para beneficiar al público. Servir al público y brindar beneficios y felicidad a los seres vivos, contribuyendo a la prosperidad y la fuerza del país, contribuyendo a la paz mundial y agregando al reino del Dharma un ser vivo más liberado tras otro; ese es mi trabajo."

Después de dirigirse a la congregación, el Venerable Mozhi se arrodilló y se postró ante H.H. Dorje Chang Buda III. En una voz sonora, suplicó a Su Santidad el Buda que explicara el Dharma para todos los discípulos Budistas. También dijo: "Que Estados Unidos sea próspero y floreciente. Que Estados Unidos tenga éxito en todos los aspectos. Deseo a todos los países de los que cada uno de ustedes ha venido cosecha abundante y clima favorable. Les deseo a todos ustedes gran alegría y beneficios en el Dharma. ¡Que puedan alcanzar la perfección de buena fortuna y la sabiduría, y pronto al alcance de la iluminación!".

H.H. Dorje Chang Buda III ascendió a la plataforma para exponer el Dharma a todos, enfatizando la importancia de cultivarse a uno mismo y los principios fundamentales del aprendizaje de Buda. H.H. Dorje Chang Buda III también bendijo a los participantes al darles a cada uno de ellos una píldora de néctar santo. Tal como Su Santidad el Buda había jurado en el pasado, Su Santidad el Buda benefició desinteresadamente a los seres vivos y no aceptó un centavo de ninguna forma de ofrenda.

Marcela Martínez
-
6266776087
email us here