There were 1,704 press releases posted in the last 24 hours and 403,890 in the last 365 days.

Visita del Subsecretario de HHS a Puerto Rico

Ayer, aproximadamente seis meses después del paso de los huracanes Irma y María, el subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, sigla en inglés), Eric Hargan, viajó a Puerto Rico como parte de la campaña de recuperación que lleva a cabo todo el gobierno en la administración de Trump. Su visita se realizó luego de que el Secretario de HHS, Alex Azar, renovara la declaración de Emergencia de Salud Pública para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la cual se firmó el martes.

En Puerto Rico, el subsecretario Hargan se reunió primero con los líderes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) y los empleados de HHS que también trabajan en la oficina federal conjunta. En este lugar el personal le informó sobre el proceso de recuperación y analizaron el trabajo que todavía debe realizarse para satisfacer las necesidades continuas en Puerto Rico.

Luego, el subsecretario Hargan visitó la oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) en el distrito de San Juan para conocer sobre el trabajo que se realizó para apoyar a las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos afectadas por los huracanes el año pasado. Considerando que Puerto Rico produce más productos farmacéuticos para Estados Unidos (por un valor de $40 mil millones) que cualquiera de los 50 estados o cualquier país extranjero, la administración de Trump y HHS trabajaron para que dichas compañías no se retiren de Puerto Rico y así poder conservar miles de puestos estadounidenses de trabajo industrial. El subsecretario Hargan tuvo el privilegio de reunirse con el tenaz equipo de la FDA responsable de este éxito. 

Finalmente, como parte de la vigilancia continua y los esfuerzos para supervisar la recuperación que realiza HHS, el subsecretario Hargan se reunió con los representantes de personas de la tercera edad y con discapacidades para hablar sobre los programas de servicios para la tercera edad en Puerto Rico. También analizaron el estado de los programas vigentes y las necesidades actuales y futuras de la población.

El personal de HHS trabajó junto con otros empleados federales para cuidar de 36,000 pacientes en Estados Unidos continental y en las islas después de los huracanes Harvey, Nate, Irma y María. La administración de Trump y HHS continúan con su compromiso para proteger la salud en las comunidades del sudeste de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mientras se recuperan de los huracanes.