There were 1,220 press releases posted in the last 24 hours and 401,071 in the last 365 days.

I-PAZ COLOMBIA/JUSTICIA TRANCISIONAL/LILIANA HERNANDEZ MONTES: Desaparición Forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez

Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento.

El gran bemol para Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez  él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él.
— Napoleon Rocha
BOGOTA, COLOMBIA, May 24, 2016 /EINPresswire.com/ -- No se puede hablar de amenazas, tortura, secuestro, homicidio y desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez sin explicar primero quién es Liliana del Carmen Hernández Montes.
Abogada desconocida, sedienta de poder y dinero decide cruzar el camino del médico Ordóñez, en ése entonces futuro alcalde de la Villa de San Benito Abad, Sucre.
Hernández Montes se  infiltra en familias reconocidas de la región, muy lejanas de sus orígenes sin prestancia, ni cultura. A 16 años se  pretende rebelde: usa antiguo método de mujeres pueblerinas concibiendo dos hijos: Silvio Padrón Hernández y Andrés Padrón Hernández, ambos involucrados en corrupción por participación en el famoso carrusel de contrataciones.
Los estudios universitarios de Liliana Hernández Montes y el simulacro de hogar le otorgan por un cierto periodo la apelación de "respetable señora". Al desbaratarse su matrimonio, los hijos mencionados son criados por Sonia Susana Montes Sierra y Alfredo Hernández Solipas, sus padres que viven en un barrio de clase popular.

El médico Ordóñez viene de una buena familia, es alegre, simpático, buen mozo, carismático y...muy mujeriego: el médico gusta de las mujeres bellas y ellas de él. Aunque la abogada ambiciosa es deslucida, obesa, sin carisma, hipócrita, manipuladora, desde joven ha observado que la idiosincrasia local acuerda al cuerpo poder de moneda de cambio poco importa si fea o bonita: en el ámbito de la política costeña, contratos y poder se tejen en alcobas. Posteriormente, los millones robados al estado le sirven para múltiples cirugías plásticas que ahora la hacen ver más aceptable.

El médico Ordóñez y la abogada corrupta en algo coinciden: ambos tienen orígenes costeños. Él tiene raíces Cartageneras y Hernández Montes en Montería y  Sincelejo. Ordóñez se graduó en la Universidad de Cartagena. En Sucre se distingue por ser un excelente médico cirujano. Su papá, médico Cartagenero, lo mantuvo al tanto de técnicas y lo guío desde muy temprana edad.  Su talento lo lleva a convertirse en el galeno más apreciado de la región. Le gusta ésa tierra pero sobre todo desde muy joven está huyendo de un medio familiar deletéreo donde reina una madre patológicamente violenta. Entre más lejos, mejor se siente. No sabe que en cuanto llegue a la alcaldía este pasado lo atrapara...
 
Hernández Montes se educa en colegios de Sincelejo, su objetivo era conseguir una manera de salir de su casa, nunca tuvo externa visión sino la de la región, no se cría tampoco con la burguesía local. El complejo físico más el impetuoso afán de posicionarse en cierta esfera social la impulsó a aprender cómo ser corrupta en su carrera, en su vida pública y privada cosa en la cual es experta y sobresaliente! Obtiene un diploma de abogada en la Universidad de Cartagena.

Legado de corrupción transmite mostrando falta de moralidad aprendida en familia y proyectada en los negocios beneficiando a todos los Hernández Montes y los hijos que tiene con diferentes hombres. Tener y tapar hacen olvidar sus escapadas de juventud. Claramente, poseer sin mirar el origen del dinero es valor emocional en el seno de la familia Hernández Montes y de los hijos de la abogada. Los Hernández Montes son sin duda honorables estafadores. Las  hermanas y hermanos de Hernández son conocidos de la Costa a Bogotá por correr detrás de contratos políticos.  El hermano de la abogada esta en la ruina cuando el médico Ordóñez aparece en el paisaje pero ayudado por contratos que maneja su hermana Liliana en  la alcaldía de la Villa de San Benito Abad, prospera una industria de maquinaria agrícola. Escrituras prueban que actualmente ésta SAS reporta una gran ganancia donde sus socios son también la familia, incluida principalmente su esposa. Inútil precisar que el dinero nunca ha podido comprar prestancia reflejando socialmente la imagen de nuevos ricos...sin clase.

La hermana de la corrupta Hernández roba en 2012 los estatutos de una pequeña empresa montada por la cuñada del médico Ordóñez: él es padrino del hijo de su hermano menor Andrés.  Es ante ella y su familia que Silvio Alfredo Padrón Hernández, el hijo de la corrupta abogada Hernández, profiere amenazas contra la única hermana del médico especificando que "nunca más podía volver a Colombia" simplemente porque ella busca a saber que pasó con su hermano, el médico Ordóñez.

Alvaro Ignacio Ordóñez se forja en Sucre grandes apoyos sociales e influencias parapolíticas que ven en él una posibilidad para remplazar las burguesías dominantes, su popularidad es ventajosa. La abogada Hernández manipula al máximo, se incrusta en la vida de él, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. De su mismo puño y letra anuncia éste suceso y la intrusión en la política a la única hermana del médico Ordóñez pidiéndole que sea la madrina de ése hijo. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez  él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él.

Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde.  La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico...inconscientemente.

Napoleon Rocha
LaSilla
+573016904741
email us here