There were 1,477 press releases posted in the last 24 hours and 413,835 in the last 365 days.

Reunión en la Habana sobre la Enfermedad Tropical Fungicida Desatendida, Cromoblastomicosis, llama a las autoridades

Reunión de Cromoblastomicosis en Habana

Casos de Cromoblastomicosis reportados

paciente con Cromoblastomicosis

paciente con Cromoblastomicosis

La inclusión de la Cromoblastomicosis con micetoma en la lista de NTD de la OMS apoyará directamente los esfuerzos para controlar esta horrible y desfigurante enfermedad. ”
— Flavio Queiroz-Telles, embajador de GAFFI para Brasil
HAVANA, CUBA, December 11, 2017 /EINPresswire.com/ -- Junto con el 80 aniversario del Instituto Cubano de Medicina Tropical, 200 médicos y científicos buscaron acciones comunes para reducir la carga de Cromoblastomicosis. Esta infección micótica progresiva y persistente es el resultado de una lesión trivial, generalmente en la pierna o el brazo y recientemente reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Enfermedad Tropical Desatendida (NTD por su sigla en inglés). Sin tratamiento, los pacientes desarrollan bultos parecidos a coliflores difíciles de erradicar.
Presidido por la Dra. María T. Illnait-Zaragozi de Cuba, y el profesor Flavio Queiroz-Telles de Brasil, un grupo de oradores internacionales ofrecieron una visión global de todos los aspectos de la enfermedad. La Cromoblastomicosis está ampliamente repartida, puede hasta ocurrir en zonas templadas. Muchos países tienen todavía que reportar casos de esa enfermedad, especialmente en África, indicativo de la falta de capacidad de diagnóstico. Los hongos que la causan tienen aspectos muy característicos en el tejido, pero crecen lentos en cultivo y pueden ser difícil de identificar. Nuevas pruebas moleculares rápidas están siendo pionero en Madagascar donde la enfermedad parece ser especialmente común. El tratamiento es parcialmente eficaz, pero a largo plazo es inasequible para la mayoría de los pacientes.
Una última sesión abordó los problemas de la salud pública con contribuciones del Global Action Fund for Fungal Infections (GAFFI). La captura de datos de epidemiología, en algunos países vinculados con micetoma y esporotricosis, fue discutida extensivamente y planes fueron acordado para China, México, Cuba y Ecuador. Se acordó una definición de Cromoblastomicosis para los esfuerzos de salud pública: ' Cromoblastomicosis es una enfermedad crónica (>3 meses) cutánea y subcutánea que se manifiesta con verrugoso, nodular y lesiones de placa, que representan células fúngicas muriform en microscopia.'


El profesor Flavio Queiroz-Telles, uno de los embajadores de GAFFI para Brasil, declaró: "La inclusión de la Cromoblastomicosis con micetoma en la lista de NTD de la OMS apoyará directamente los esfuerzos para controlar esta horrible y desfigurante enfermedad. Domina la vida de mis pacientes afectados, en la medida en que algunos son socialmente marginados. Un mejor diagnóstico así que terapia y, especialmente, la identificación temprana de esa enfermedad, tendrán un impacto sustancial ".
El profesor David Denning, de la Universidad de Manchester y presidente de GAFFI enfatizó: "La comunidad de médicos e investigadores en Cromoblastomicosis demostró su compromiso de abordar los problemas de salud pública de la enfermedad. En particular, desean trabajar con la OMS y sus oficinas regionales para establecer la carga de morbilidad y desarrollar la prevención y el diagnóstico".


La Dra. María T. Illnait-Zaragozi del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” dijo: “Hasta el momento el número real de casos de Cromoblastomicosis, en especial en países de Latinoamérica, se desconoce con exactitud. Este conocimiento limitado impide conocer la relevancia y el impacto de esta micosis en la región y de forma global.
Los pacientes afectados presentan lesiones que limitan sus posibilidades laborales y sociales trayendo consigo una carga que es desestimada desde todo punto de vista.
Entre los aspectos más debatidos en la reunión en La Habana estuvo el consenso de definición de casos a partir del cual se trazarán las estrategias para el mejor control y manejo de estos pacientes, los métodos de diagnóstico de mayor utilidad en la práctica clínica y los tratamientos disponibles.
Nos despedimos en esta reunión con la esperanza de que todos los criterios y esfuerzos se reviertan en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con Cromoblastomicosis en la región y en el mundo.
Fue una oportunidad única y quisiera agradecer a ISHAM (International Society for Human and Animal Mycology) por el apoyo a esta reunión.”



Notas a los editores:
Para obtener más información, comuníquese con Luisa Morlano, Ejecutiva de Relaciones Públicas, The Goodwork Organization por teléfono: +44 20 8747 1488 o por correo electrónico: luisa.m@thisisgoodwork.org.
Global Action Fund for Fungal Infections (GAFFI) es una fundación benéfica (ONG) enfocada en la reducción de muertes y enfermedades causadas por enfermedades fúngicas. Las autoridades de salud pública descuidan las enfermedades fúngicas en todo el mundo. Los esfuerzos de GAFFI están dirigidos a:
1. Identificar y publicitar las lagunas en los diagnósticos y tratamientos para las enfermedades fúngicas.
2. Consultar sobre cómo mejorar la atención médica facilitando formaciones, alentando a las empresas a expandir sus mercados y recomendando mejoras en la infraestructura.
3. Estimar la carga de enfermedades fúngicas graves, país por país. Más de 68 estimaciones de países están completas, y muchas están publicadas.
4. Influenciar a las agencias nacionales e internacionales para 'adoptar' enfermedades fúngicas junto con los programas existentes que incluyen tuberculosis, microbiología, resistencia a los antimicóticos, defectos del tubo neural e incorporación de antifúngicos genéricos claves en la lista de medicamentos esenciales de la OMS.
5. Enfocar las mejoras de diagnóstico para las enfermedades prioritarias de GAFFI.
Leading International Fungal Education (LIFE) tiene como objetivo proporcionar la información más reciente sobre los hongos patológicos humanos más comunes, las enfermedades que causan y su diagnóstico y tratamiento. LIFE está dirigido por el profesor David Denning, que ha estado cuidando pacientes con infecciones fúngicas durante 30 años.

International Society for Human and Animal Mycology (ISHAM) es una organización mundial que representa a todos los científicos clínicos e investigadores fundamentales con interés en las enfermedades fúngicas y las infecciones similares a los hongos.


Luisa Morlano
The Goodwork Organisation Ltd
+442087471488
email us here