There were 1,625 press releases posted in the last 24 hours and 413,974 in the last 365 days.

Mensaje Semanal: Uniéndonos Para Encontrar Soluciones

 

Comentarios del Presidente Barack Obama ​Mensaje semanal La Casa Blanca 16 de julio de 2016

Hola a todos. Han sido un par de semanas difíciles. Los tiroteos en Minnesota y Baton Rouge, las protestas, y la victimización y el asesinato de agentes de policía en Dallas - nos ha dejado intentando de darle sentido. Sé que para muchos es como si, de repente, las líneas de falla más profundas de nuestra democracia se hubieran expuesto y mismo se hicieron más anchas.

Pero los Estados Unidos que yo conozco - los Estados Unidos que vi esta semana - no está tan dividido como algunas insisten. Lo vi el lunes, cuando me reuní con las autoridades para hablar de los desafíos que enfrentan, y cómo, con demasiada frecuencia, pedimos a nuestra policía que haga demasiado - que sean trabajadores sociales, maestros, guardianes, y también consejeros en adicciones.

Lo vi el martes, cuando viajé a Dallas para la ceremonia conmemorativa de los cinco valientes oficiales que murieron, mismo mientras protegían a los manifestantes con los cuales podrían haber estado en desacuerdo.

Lo vi el miércoles, cuando me reuní con jefes de policía, activistas de Black Lives Matter, líderes estatales y locales, y otros que duró más de cuatro horas - un diálogo sobre los pasos que podemos tomar para seguir apoyando a la policía que protege nuestra calles e instalar confianza en que la ley se aplica a todos por igual.

Y lo vi el jueves, en una reunión general en D.C., donde hablamos de que no existe ninguna contradicción entre honrar a la policía y reconocer las diferencias raciales que existen en nuestro sistema de justicia penal, e intentar resolver esas discrepancias.

Estas conversaciones fueron sinceras, desafiantes e incluso, a veces, incómodas. Pero de eso se trata. Tenemos que poder hablar de estas cosas de una manera honesta y abierta, no solo en la comodidad de nuestros propios círculos, sino con la gente que son diferentes a nosotros y tienen una perspectiva diferente a la nuestra. Si no, nunca vamos a romper este ciclo vicioso. Y de eso se trata los Estados Unidos. No solamente buscando políticas que funcionan – si no, creando consenso, luchando contra cinismo y encontrando la voluntad política para seguir cambiando este país para mejor.

Eso es lo que Estados Unidos nos da - a todos nosotros - la capacidad de cambiar.

No va a suceder de un día para el otro. Los problemas con los que estamos lidiando vienen de hace décadas, incluso siglos. Pero si podemos abrir nuestros corazones para vernos en el uno y el otro; si podemos preocuparnos menos sobre qué lado está equivocado, y preocuparnos más sobre unirnos para hacer lo correcto, como partes iguales de una familia estadounidense, entonces estoy seguro de que juntos, llevaremos a nuestro país a un futuro mejor.

Gracias a todos. Que tengan un buen fin de semana.

###