There were 1,680 press releases posted in the last 24 hours and 403,770 in the last 365 days.

Comunicado Actualizado: Quesería Bendita LLC Retira Quesos Frescos Y Crema Agria Debido a Posibles Riesgos Para la Salud

Recall -- Firm Press Release

La FDA publica los comunicados de prensa y otros avisos de retiros del mercado y productos fuera de circulación de las empresas involucradas como un servicio a los consumidores, los medios de comunicación y otras partes interesadas. La FDA no aprueba el producto o la empresa.

 

Contact: Consumer: 509-961-8949

FOR IMMEDIATE RELEASE — 23 de enero de 2015 — Quesería Bendita LLC, de Yakima, Washington, está retirando todos los lotes de productos de queso panela, queso fresco, requesón, queso Cotija y crema agria que incluyen TODAS las fechas de caducidad debido a la posibilidad de que estén contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces hasta mortales en infantes, personas mayores o con una salud delicada y otras personas con un sistema inmunológico debilitado. Aunque las personas sanas quizás sólo sufran síntomas a corto plazo, tales como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede causar abortos y mortinatos (nacimiento muerto del bebé) entre las mujeres embarazadas.

Los productos de queso panela, queso fresco, requesón, queso Cotija y crema agria se distribuyeron en tiendas hispanas de comestibles de Washington y Oregón, y la empresa también vendió los productos en su tienda local de Yakima, Washington.

Los productos en cuestión vienen empacados en un bote o una envoltura de plástico transparente y estampados con un código con fecha de caducidad a lado de la etiqueta. Los productos están refrigerados y tienen una vida de anaquel de hasta 90 días. La última fecha de distribución del producto retirado fue del 15 de enero de 2015.

Los productos retirados del mercado se identifican en la tabla siguiente:

Producto Tamaño Tipo de empaque UPC Fecha de caducidad
Panela

 

1 lb. (454 g)

 

envoltura de plástico

 

6 10074 99341 4

 

TODAS

 

Queso fresco

 

1 lb. (454 g)

 

envoltura de plástico

 

0 94922 10602 5

 

TODAS

 

Queso fresco

 

3 lbs. (1.36 kg)

 

envoltura de plástico

 

Ninguno

 

TODAS

 

Requesón

 

1 lb. (454 g)

 

Bote

 

0 94922 10603 2

 

TODAS

 

Sour Cream/Crema Agria

 

1 lb. (454 g)

 

Bote

 

0 94922 10608 7

 

Ninguna

 

Cotija Cheese

 

1 lb. (454 g)

 

envoltura de plástico

 

 

 

Ninguna

 

A la fecha, hay un total de tres (3) casos de infección por Listeria monocytogenes en conexión con el consumo de queso blando producido por Quesería Bendita, incluyendo dos hospitalizaciones y una defunción.

El retiro vino a consecuencia de la investigación y las muestras recabadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Al presente, la empresa ha accedido a cesar la producción y distribución de todos los productos.

Este retiro se está realizando con el conocimiento de la FDA.

Se aconseja a los consumidores y a los comerciantes que retiren los productos de los anaqueles de las tiendas y que los destruyan. Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar a la empresa al 509-961-8949, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. (horario del Pacífico).

###

Canal RSS para Información de Productos Retirados FDA [¿qué es esto?]

Foto: Etiquetas de los productos

Inglés Versión

Fotos de productos retirados del mercado también están disponibles en la Galería de la FDA en Flickr.